Valores

VALORES EMPRESARIALES OBANDO GIRALDO S.A.S

Los valores que rigen la empresa y a cada uno de los miembros que la conforman son:

RESPETO

HONESTIDAD

COMPROMISO

PLURALISMO

COMUNICACIÓN

TRABAJO EN EQUIPO

CONFIANZA

PERTENENCIA

AUTOCRITICA

PROACTIVIDAD

PUNTUALIDAD

 

 

Cada individuo será respetado en su dignidad como ser humano.

El respeto y la honestidad deberán enmarcar siempre nuestros actos, para que todos seamos modelos de comportamiento tanto en nuestra empresa como fuera de ella.

Impulsaremos la iniciativa individual y el trabajo en equipo, manteniendo una actitud positiva y alegre que permita a nuestra empresa ser dinámica, y progresista.

Honraremos nuestra palabra.

Asumiremos conductas que denoten que somos parte de una empresa, que nos pertenece a todos y cada uno de los miembros, que en ella laboran; porque es en ella donde tenemos la oportunidad de demostrar nuestro talento laboral.

Velaremos por el patrimonio de quien es la cabeza de la empresa, buscando la adecuada rentabilidad que compense su esfuerzo y confianza en todos los miembros de la empresa.

Cada uno de los valores mencionados fue seleccionado a través de las encuestas realizadas con los empleados, así como la evaluación de las competencias y actitudes del equipo de trabajo y se llegó a la conclusión que estos valores, rigen la vida dentro de la empresa, así como en el desempeño personal.

RESPETO: Desarrollar una conducta que considere en su justo valor, los derechos fundamentales de nuestros semejantes y de nosotros mismos. Escuchamos, entendemos y valoramos al otro, buscando armonía en las relaciones interpersonales, laborales y comerciales.

HONESTIDAD: Realizamos nuestro trabajo con transparencia, rectitud y orientación moral, cumpliendo con las responsabilidades asignadas en el uso de la información, de los recursos materiales y financieros de la empresa, mostrando una conducta ejemplar dentro y fuera de ella.

COMPROMISO:  Siempre se respetan los acuerdos establecidos al interior de la compañía con el ánimo de ejecutar lo que se ha encomendado con el máximo de esfuerzo para cumplir con los objetivos empresariales.

PLURALISMO:  La compañía esta comprometida con el respeto de las opiniones diversas y las ideas no convergentes, que aportan crecimiento y brindan diferentes perspectivas profesionales. Se toman como una fortaleza y no una debilidad para el apoyo en el cumplimiento de los estándares laborales.

COMUNICACIÓN: La comunicación es la clave para alcanzar la eficiencia en nuestra empresa. El poder de la comunicación dentro de una empresa integra y facilita las soluciones de una manera más efectiva y creativa.

TRABAJO EN EQUIPO: Con el aporte de todos los que intervienen en los diferentes procesos de la empresa buscamos el logro de los objetivos organizacionales.

CONFIANZA: con la confianza dentro de la empresa, se incrementa la productividad, además se genera un entorno más propicio para desarrollar el trabajo y cumplir con los objetivos. Los beneficios que ésta genera entre otros aspectos, es aumentar y mejorar la comunicación, aprender a delegar, aceptar las críticas constructivas, ser transparente y tener en consideración el capital humano más allá de la relación profesional.

PERTENENCIA: Satisfacción de cada uno de los miembros de sentirse parte del grupo de trabajo de la empresa, lo cual nos invita a participar activamente en los procesos, respetar las políticas de la empresa, asumir compromisos, respetar a todos, actuar teniendo en cuenta las normas, querer y valorar la importancia del grupo de trabajo; contribuyendo así a la optimización de los resultados esperados por los jefes.

AUTOCRITICA: Aceptamos que como seres humanos tendemos a errar y que dichos errores representan la adquisición de experiencias y conocimientos que serán esenciales para evolucionar como Empresa y como personas.

PROACTIVIDAD: El comportamiento proactivo trae consigo consecuencias positivas demostrables tanto para los empleados como para los jefes. La capacidad proactiva implica habilidades como la inactiva y el aprendizaje continuo, combinando eficacia con eficiencia.

PUNTUALIDAD:  Tenemos la disciplina de estar a tiempo para cumplir con las obligaciones y compromisos previstos en el tiempo acordado, valorando y respetando el tiempo de todo el equipo de trabajo.